domingo, 26 de julio de 2015

RELATO: DOS

Ajena a todo peligro, la mariposa revoloteaba alegre alrededor de la flor, libando despreocupadamente su delicioso néctar, dulce y pegajoso.
Un leve y casi inaudible chasquido la puso en alerta.
Fue entonces cuando cayó en la cuenta de que estaba siendo observada. Despacio, apenas sin moverse, plegó sus alas y escudriñó cuidadosamente todo su alrededor. Hasta que lo vio.
Posado sobre una hoja próxima, un extraño y mimético ser que intentaba esconderse para no ser visto era delatado por sus intensos colores de guerra y un saliente aguijón que no dejaba duda sobre sus intenciones.
Por unos momentos, en la mariposa surgió la eterna duda del mundo animal: huir o pasar desapercibido. Demasiado tarde para escapar tuvo que escoger la segunda vía, de manera que ambos quedaron mirándose, inmóviles, atentos al más mínimo movimiento de su contrario. Él, vigilante a la huida de la mariposa; ella, pendiente del ataque de su cazador.
Y allí siguen, muriendo a cada minuto que pasa. La mariposa, temiendo por su vida y miedosa de remontar el vuelo. Y él, asomando colores de pura vergüenza y atenazado por el miedo a ser rechazado, sintiéndose incapaz de declararle su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario