viernes, 31 de octubre de 2014

RELATO: EL ENCUENTRO

 Tras varios años de tiras y aflojas tocaba dar un paso más, probablemente el definitivo. Ambos querían -necesitaban- comprobar si  tantas palabras comprometidas tenían un sentido,  si todo lo dicho y hablado  era algo más que puro humo. Ambos ansiaban ya un “momento de la verdad”, ver las  cartas del otro boca arriba. 

Así que fijaron una fecha para el encuentro. Dos semanas.
 
En los primeros días tras tan definitiva decisión la ilusión les espoleó. Fueron días de comunicación  fluida y continua, de prepararse para el momento, de no decepcionar, de parecerse exactamente a lo que el otro esperaba; pero conforme se iba acercando el día  el nerviosismo fue ganando terreno. Surgieron las lógicas dudas y mucho de lo que hasta ese momento se había dado por válido, comenzó a cuestionarse.
-¿De verdad vas a ser tan increíble como aparentas? ¿No será una pose lo tuyo?
- ¿Y tú? ¡Me parece imposible que exista alguien tan simpática!¡Habrá que comprobarlo!
Quizá no fuera una buena idea. Quizá debieran esperar un poco más, ¡qué sé yo!  contarse más cosas antes de dar el paso. Lo cierto es que el miedo a la decepción les sobrevoló durante esas dos largas semanas. ¿Cómo sería ese encuentro? ¿Qué se dirían? ¿Cómo reaccionarían?  Miedo, había mucho miedo, pero tarde o temprano tenía que suceder pues una relación no podía mantenerse así, en constante incertidumbre, sin que la vida de uno fuera parte real y total de la del otro.
Llegó el día. Cada uno respiró hondo frente a su ordenador. No había marcha atrás.
Tal y como habían convenido, ella le envió una solicitud de amistad y él la aceptó. Diez minutos más tarde se vieron en el salón. Como siempre, se sentaron juntos en el sofá, frente a la televisión, sin decir palabra. Pero hoy era distinto.
Hoy, tras diez años de convivencia,  por fin había llegado el momento de ponerlo todo en el asador, de conocerse de verdad, sin secretos. Allí, en la red, donde nada se esconde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario