miércoles, 7 de enero de 2015

RELATO: CÍRCULO

Al repartidor le temblaban las piernas al tocar el timbre del 2ºB de la Calle Las Magnolias. Y cuando la chica de sus sueños le abrió la puerta, su voz temblorosa fue incapaz de articular, a pesar de todo lo ensayado, algo diferente al rutinario “aquí tiene su pizza, señorita. Son 12,95”.

Más tarde, mientras volvía calle abajo lamentándose por su falta de decisión, ni siquiera reparó en que la dependienta de la floristería con la que había hablado alguna vez le hacía signos ostensibles para llamar su atención, dedicándole la mejor de sus sonrisas tras el escaparate. Sencillamente pasó de largo ignorándola, dejándola con la sonrisa y el alma congeladas.  

En su frustración por ser de nuevo ignorada, la dependienta apenas si miró a la cara al cliente que tenía en frente y al que preparaba un ramo. Era el hombre bajito y tímido que cada día pasaba a comprar flores tan solo por verla, y que la miraba con ojos lánguidos y enamorados sin que ella se diera cuenta.

 Desde la terraza de enfrente, la chica del 2ºB de la Calle Magnolias comía la pizza que le había dejado el repartidor mientras veía salir de la floristería al hombre bajito y tímido que se cruzaba con ella cada mañana en el portal y cuya mirada triste y ausente, no sabía por qué, la tenía atrapada. ¡Ay, si algún día esas flores fueran para ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario