viernes, 16 de enero de 2015

RELATO: NOTA EN LA NEVERA

Sé que ahora estás de pié frente a la nevera, leyendo la nota que dejé para ti. Es mi carta de despedida. Si, de despedida. Necesito irme lejos. Lejos y para siempre. Puede que físicamente aún siga cerca, pues casi acabo de cruzar la puerta, pero ambos sabemos que todo lo mío ­excepto mi cuerpo­ hace mucho que se encuentra a mil kilómetros de este lugar y de ti.

No es hora de hacer recuento, no vale la pena. Es más sencillo que todo eso: si sigues frente a la nevera tras saber que sigo físicamente cerca está todo más que dicho. ¿Ves? ¡Ni siquiera has sentido la necesidad de correr a buscarme! Es como si perderme no te conmoviera en absoluto, como si te diera igual saber que en un minuto estaré fuera de tu vida.

Quizá si por las palabras que ahora lees te atrevieras a derramar unas pocas lágrimas o si, al menos por esta vez un grito surgiera de tu garganta, o si tu mano comenzara a sangrar tras un irrefrenable impulso de golpear con furia el mármol de la encimera, cabría una esperanza. Sí, se encendería en ese momento una leve llama. Y eso me bastaría. Apostaría de nuevo por ti.

Tal vez si hubieras roto en mil pedazos y pisoteado con rabia la carta que tienes entre las manos, por lo que significa, o si no puedieras evitar reir a carcajada abierta poseído por una risa nerviosa e histérica, o incluso si te diera por pronunciar mi nombre seguido de todos los insultos del mundo, y también el nombre de mi madre, y los de toda mi familia y los de todos mis muertos entonces, entonces, tendríamos una posibilidad. Y yo volvería a intentarlo.
Pero no ha sido así. Tu silencio no demuestra nada. Tu expresión no lamenta nada. Tu indiferencia ahí, de pie, inmóvil frente a la nevera, lo sepulta todo y nos deja sin opciones. Lo sabes. Lo sientes.

Y desde ahora yo también lo sé, y también lo siento.

Levanta la cabeza y date la vuelta. Mírame. Sigo aquí, justo detrás de ti.
­

-Adiós cariño. Esta vez sí que me voy ...y sin carta de despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario